Premios

 

Cultura y pensamiento

 

42 Premio Enrique Ferrán

de la revista El Ciervo por

"Soldados del algoritmo", sobre

los riesgos de la intimidad en

internet.

 

Divulgación científica

 

Premio DIPC 2017 (Donostia International Physics Center) organizado por JotDown Ciencia

con el artículo "Un golem movido

por bacterias". Leer aquí.

 

 

 

"Manipulando la microbiota intestinal es posible que logremos ser más delgados, comer más sano, ser más valientes o eliminar la depresión. Pero no lo vamos a conseguir comiendo bífidus." Sevilla, acto de entrega del premio.

Novela infantil, internacional

 

Premio Altazor 2016 con ç

"La guitarra de Quefeo".

Perú.

ACTA DEL JURADO, Premio Altazor:

 

“…fue elegida por mayoría absoluta La guitarra de Quefeo, por tener la virtud de ser una historia original, seductora, con un hábil manejo de la intriga, la cual se corresponde muy bien con una evidente destreza para mantener la tensión del hilo narrativo. Con base en una coyuntura aparentemente simple, la del rechazo de la que es víctima el protagonista por parte del resto de personajes, se llega a un conflicto intenso y a un desenlace ingenioso pero oportuno para brindar una sugestiva lección a los lectores.”

 

Microrrelato

 

Premio Emilio Carrère 2015 por el microrrelato de género negro

"Las víctimas".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Otros

 

- Certamen de relato corto de GrupMTM, 2015

Incluido en la antología de Serial Ediciones

 

- Concurso de relatos Víctor Chamorro 2014, Hervás

 

- De aforismos "Tus Letras escritas" y de relatos eróticos Ediciones con Talento

 

Poesía

Un café con literatos 2015

Las víctimas

 

- ¡Lo que quiero saber es dónde están!-

Dar un puñetazo en la mesa no era la mejor estrategia. Impropio, además, en un inspector con tantos años en el cuerpo. Pero es que las maneras educadas de aquel muchacho le sacaban de quicio. Quince compañeros asesinados a lo largo de seis años. Y tras las pruebas forenses, autor confeso de todos los crímenes. Ya tardaba en decirle dónde estaban los cuerpos.

- Pero inspector, si llevo diciéndoselo desde el principio.

Y entonces cayó en el significado de su gesto, aparentemente banal. De ese repetitivo frotarse la barriga, lentamente y en círculos. El que hacemos tras quedar satisfechos con nuestro almuerzo.

 

COPYRIGHT

© Los textos aquí reproducidos están sometidos a contratos de edición y protegidos por los derechos de propiedad intelectual. No pueden reproducirse sin permiso expreso de su autor.

Mini BIO

MST es periodista y escritor. Autor de varias novelas, relatos, libros de poesía, y libros infantiles. Ganador de varios premios literarios y de periodismo. Colaborador en JotDown El País y Revista El Ciervo.